logo Inicio

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO

Última actualización: Octubre 2015

LEA ESTAS CONDICIONES DETENIDAMENTE ANTES DE ACCEDER O USAR LOS SERVICIOS.

1. ACEPTACIÓN Y ALCANCE DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Estos términos y condiciones de uso, en adelante “Términos”, son aplicables para el uso de los Servicios ofrecidos por MOVIVAN a través de la aplicación para teléfonos móviles y del Sitio Web, en adelante “Los Servicios”.

Mediante la instalación, acceso y uso de Los Servicios el usuario manifiesta y declara expresamente que acepta todos los Términos establecidos en el presente documento. Si usted no está de acuerdo con los Términos de uso de la Aplicación y las políticas de privacidad de MOVIVAN, no instale la aplicación y/o no realice uso de ella.

Los términos y condiciones pueden ser modificados en cualquier momento por MOVIVAN y sin previo aviso, se consideraran aceptados una vez usado el servicio luego de ser actualizados los términos y condiciones automáticamente en nuestra web y aplicación.

2. DEFINICIONES

a. “Usuarios”: Usuarios Pasajeros y Usuarios Transportistas, es decir todo aquel que utilice la Aplicación y acceda al Sitio Web de MOVIVAN.

b. “Usuario Pasajero”, aquel usuario que concluye exitosamente el proceso de registro de Usuario Pasajero en la Aplicación y acepta los Términos expresados en el presente documento.

c. “Usuario Transportista”, aquel usuario que concluye exitosamente el proceso de registro de Usuario Transportista en la Aplicación de forma presencial y acepta su participación en la comunidad MOVIVAN y los Términos expresados en el presente documento. Asimismo, el Usuario Transportista es quien a título personal realiza el servicio de transporte de pasajeros.

d. “Traslado”, constituye la prestación del servicio de movilización de un grupo de Usuarios Pasajeros realizada por el Usuario Transportista.

3. ¿QUÉ ES MOVIVAN?

MOVIVAN es una comunidad virtual creada con el propósito de brindar valor agregado a la prestación del servicio de traslado entre los Usuarios Transportistas y Usuarios Pasajeros, que constituyen la Comunidad de Usuarios de MOVIVAN. Los servicios que presta MOVIVAN son los siguientes:

  1. Geolocalización: Consiste en agrupar usuarios pasajeros de acuerdo a cercanía geográfica y de horario constituyendo un Grupo de Viaje y poner en contacto a dicho grupo con Usuarios Transportistas de forma automatizada, mediante el uso de la Aplicación.
  2. Recaudación y dispersión: Consiste en recaudar y dispersar el dinero que los Usuarios Pasajeros desean transferir a los Usuarios Transportistas por vía electrónica o que es entregado como dinero en efectivo de forma presencial en pago por los servicios que presten los Usuarios Transportistas.

MOVIVAN no provee el servicio de transporte de pasajeros de forma directa o indirecta, así como tampoco crea una relación laboral con los Usuarios Transportistas ni con los Usuarios Pasajeros.

4. REGISTRO Y USO DE LA APLICACIÓN

a. Registro de Usuario Pasajero:

Al registrarse, el Usuario Pasajero acepta brindar información verídica, completa y actualizada que se necesite para completar el proceso de registro, pudiendo MOVIVAN realizar verificaciones que crea convenientes para comprobar la veracidad de la misma.

Sólo las personas que tienen la mayoría de edad legal para su país están autorizados a utilizar la aplicación. Las personas que no cuenten con edad mínima legal permitida en su país, entre ellos los menores de edad (MOVIVAN SE RESERVA EL DERECHO DE SOLO ADMITIR MENORES DE EDAD CON UN MINIMO DE 16 AÑOS), deben ser asistidas y autorizadas por sus padres o tutores legales. En este sentido, la declaración realizada por el Usuario Pasajero al momento de ingresar sus datos en la Aplicación se entenderá como una declaración jurada.

Los usuarios son responsables de la confidencialidad de su cuenta y contraseña y son responsables de toda actividad que ocurra dentro de la misma por cualquier daño como consecuencia de la pérdida o mal uso de la clave por parte de terceros. El Usuario Pasajero es el único responsable por ello.

El registro de usuario pasajero es personal, excepto el de menores de edad que tendrá que ser realizado por sus padres o tutores legales. Los usuarios sólo pueden tener una cuenta y no podrán ceder su cuenta a otra persona o institución.

El usuario da fe que los datos que ha declarado son completos y es la verdad, en caso contrario o incumplimiento de alguno de los puntos mencionados nos reservamos el derecho de imposibilitar el acceso a su cuenta de manera temporal o definitiva y el usuario se sujeta a la normatividad administrativa y/o penal vigente.

b. Registro de Usuarios Transportistas:

Al registrarse el Usuario Transportista acepta proveer información verídica, completa y actualizada que se requiera para completar el proceso de registro, pudiendo MOVIVAN realizar verificaciones que crea convenientes para comprobar la veracidad de la misma.

Solo las personas que tienen la mayoría de edad legal para su país están autorizados a utilizar la aplicación de Usuario Transportista. Las personas que no cuenten con edad mínima legal permitida en su país se encuentran totalmente prohibidos de hacer uso de la misma. En este sentido, la declaración realizada por el Usuario Transportista al momento de ingresar sus datos en la Aplicación se entenderá como una declaración jurada.

El Usuario Transportista acepta que para poder completar su registro se le podrá exigir pasar diversas evaluaciones, sin compromiso por parte de MOVIVAN que el presentar transportistas, dichos documentación puede incluir, y no se limitan a:

  • Datos de generales personales.
  • Datos de empresa si la tuviera.
  • Verificación de veracidad de licencia de conducir.
  • Verificación de veracidad de no tener antecedentes policiales.
  • Verificación de veracidad de no tener antecedentes judiciales.
  • Verificación de veracidad de record de Transportista.
  • Verificación de veracidad de test psicológico.
  • Verificación de veracidad de su domicilio.

De la verificación de la documentación y estado del vehículo se podrá solicitar y no se limitan a:

  • Verificación de veracidad de tarjeta de propiedad.
  • Verificación de veracidad de licencias que correspondan.
  • Verificación de veracidad de SOAT.
  • Verificación física o virtual mediante una foto del estado del vehículo.

Los usuarios son responsables de la confidencialidad de su cuenta y contraseña y son responsables de toda actividad que ocurra dentro de la misma por cualquier daño como consecuencia de la pérdida o mal uso de la clave por parte de terceros. El Usuario Transportista es el único responsable por ello.

El registro de usuario transportista es personal. Los usuarios solo pueden tener una cuenta y no podrán ceder su cuenta a otra persona o institución.

El Usuario Transportista manifiesta y declara su aprobación para que los datos brindados en su registro y que se hayan recopilado por medio de nuestra aplicación sean proporcionados a las autoridades administrativas y/o judiciales, ya sea por requerimiento expreso de dichas instituciones o por razón del inicio de alguna investigación a cargo de MOVIVAN.

El usuario da fe que los datos que ha declarado son completos y es la verdad, en caso contrario o incumplimiento de alguno de los puntos mencionados nos reservamos el derecho de imposibilitar el acceso a su cuenta de manera temporal o definitiva y el usuario se sujeta a la normatividad administrativa y/o penal vigente. Con lo cual el Usuario transportista manifiesta estar conforme con esto.

5. LIMITACIONES DE LA RESPONSABILIDAD

a. Los Usuarios declaran conocer expresamente que los Usuarios Transportistas debidamente registrados son quienes proveen de forma exclusiva y a título personal los servicios de traslado o transporte a los Usuarios Pasajeros; MOVIVAN no provee servicios de traslado o transporte.

b. Al utilizar la aplicación, los Usuarios Transportistas y los Usuarios Pasajeros reconocen y aceptan que MOVIVAN será responsable por cualquier desperfecto ocurrido con los servicios proveídos por MOVIVAN, los cuales son de forma taxativa los siguientes: (1.) Geolocalización y (2.) Recaudación y dispersión. Asimismo, ambos Usuarios reconocen y aceptan que dado que la prestación de servicios de traslado son provistos de forma exclusiva y a título personal por los Usuarios Transportistas, MOVIVAN no podrá ser responsable por lo ocurrido durante la prestación de los mismos incluyendo mas no limitando a la no culminación de ellos; sin embargo, esto no limita cualquier esfuerzo de MOVIVAN para ayudar a solucionar cualquier inconveniente suscitado entre ambos Usuarios aplicando siempre el principio de la buena fe.

c. Dado que la Aplicación se encuentra en un proceso de constante actualización y mejora MOVIVAN no puede garantizar que la misma esté disponible sin interrupciones y que siempre esté libre de errores, y por tanto, no podrá ser responsable por posibles perjuicios causados a ambos Usuarios por este concepto.

d. Debido a que es el servicio MOVIVAN se presta de manera no de manera individual sino a un Grupo de Viaje, no puede garantizar la disponibilidad de Usuarios Transportistas cuando el Grupo de Viaje no alcanza el número mínimo de 10 Usuarios Pasajeros.

6. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE LOS USUARIOS

Los Usuarios serán los únicos responsables del uso de los datos personales brindados intercambiados mutuamente mediante el uso de la aplicación. Los usuarios solo podrán utilizar dicha información para facilitar el encuentro entre usuario pasajero y usuario transportista.

Los usuarios serán responsables de contar con un teléfono móvil o Tablet que cumpla con los requerimientos para que puedan acceder y utilizar nuestra aplicación, incluyendo también que son responsables de su conexión a internet y consumo de datos móviles. En el caso de los usuarios transportistas se les hará de conocimiento cuales son las especificaciones técnicas antes de que descarguen nuestra aplicación. Queda establecido que los usuarios son responsables y declaran aceptar que la aplicación consumirá recursos de su plan de datos y/o internet y que los usuarios asumirán el costo de su servicio de telefonía e internet

a. Obligaciones y responsabilidades del Usuario Pasajero

El Usuario Pasajero certifica, autoriza y declara que se ha descargado nuestra aplicación y que la está usando por su voluntad propia, y que está en conocimiento, se responsabiliza y acepta los riesgos y términos y condiciones de usar nuestra Aplicación.

El Usuario Pasajero tiene conocimiento y acepta que MOVIVAN no tiene ninguna participación entre la relación contractual entre los usuarios pasajeros y los usuarios transportistas y que MOVIVAN solo es un medio de interconexión entre ellos sin mantener ninguna responsabilidad. El usuario pasajero acepta y asume a título personal los riesgos del servicio de traslado por parte del usuario transportista.

– Solicitud y cancelación del servicio de geolocalización

El usuario pasajero se compromete a proporcionar sus datos de ubicación exacta a través de nuestra aplicación para que puedan utilizarla. El usuario pasajero es libre de unirse a un grupo de viaje, aceptar o rechazar un servicio de traslado siempre y cuando se haga en un plazo no menor a 12 horas previas a la hora pactada para el servicio. Si esto no se respetase MOVIVAN realizará el cobro de la tarifa por No Show. MOVIVAN no se hace responsable por las demoras del usuario transportista, demoras en el traslado por inconvenientes, cancelaciones por parte de ambos usuarios, incumplimiento y/o por errores de comunicación con el usuario transportista.

El Usuario Pasajero es libre de poder decidir si aborda o no el vehículo del usuario transportista, pero en caso de no abordarlo ya que el servicio se aceptó y no se canceló existirá un cobro por no show.

b. Obligaciones y responsabilidades del Usuario Transportista:

El Usuario Transportista certifica, autoriza y declara que se ha descargado nuestra aplicación y que la está usando por su voluntad propia, asimismo, se responsabiliza y acepta los riesgos y términos y condiciones de usar nuestra Aplicación.

El Usuario Transportista tiene conocimiento y acepta que MOVIVAN no tiene ninguna participación entre la relación contractual entre los usuarios pasajeros y los usuarios transportistas y que MOVIVAN solo es un medio de interconexión entre ellos sin mantener ninguna responsabilidad. El usuario transportista acepta y asume a título personal los riesgos del servicio de traslado de un usuario pasajero.

– Aceptación y rechazo del servicio de geolocalización

El Usuario Transportista se compromete a proporcionar sus datos de ubicación exacta a través de nuestra aplicación para que puedan utilizarla. El Usuario Transportista es libre de aceptar o rechazar un servicio de traslado siempre y cuando se haga en un plazo no menor a 12 horas previas a la hora pactada para el servicio, si esto no se respetase MOVIVAN se reserva el derecho penalizar económicamente por No Show. MOVIVAN no se hace responsable por las demoras del usuario pasajero, demoras en el traslado por inconvenientes, cancelaciones por parte de ambos usuarios, incumplimiento y/o por errores de comunicación con el usuario pasajero.

Un usuario pasajero puede cancelar la búsqueda de su grupo de viaje siempre y cuando ésta no haya sido confirmada por el usuario transportista.

El usuario transportista, manifiesta su libre voluntad de ejecutar un servicio aceptando la alerta de solicitud de un grupo de viaje, por lo tanto no podrá cancelar luego de aceptado el servicio.

MOVIVAN le brinda en su aplicativo un espacio de calificación tanto del Usuario Pasajero al Usuario Transportista y viceversa, donde usted podrá evaluar y comentar el servicio de ambos usuarios, con la finalidad de poder comunicárselos a dichas personas y así ambos usuarios puedan mantener las buenas prácticas de desempeño.

7. PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN Y RECLAMOS

Si tiene alguna queja o sugerencia respecto a la atención del servicio brindado por terceros y que no es responsabilidad de MOVIVAN, los usuarios pueden escribirnos a nuestro e-mail movivan.asociados@gmail.com MOVIVAN procurara ponerlo en contacto con la tercera persona con la finalidad de que puedan resolver sus inconvenientes de manera cordial y directa o en algunos casos en coordinación con la tercera persona poder brindarle una respuesta a fin también de dar solución a su inconveniente. MOVIVAN le brinda en su aplicativo una opción de calificación tanto del Usuario Pasajero al Usuario Transportista y viceversa, con la finalidad de poder comunicárselos a dichas personas y así ambos usuarios puedan realizar mejoras continuas.

Si tiene alguna queja o sugerencia respecto a los servicios brindados por MOVIVAN, que son, servicios de (1.) Geolocalización y (2.) Recaudación y dispersión, los usuarios pueden escribirnos a nuestro e-mail movivan.peru@outlook.com o podrán ingresar a nuestra web www.movivan.pe y por medio de ella presentar su reclamo a través de nuestro libro de reclamaciones virtual.

En cualquiera de los procedimientos indicados, se comunicará al interesado acerca del resultado de su queja o sugerencia para mejora; en un plazo no mayor al indicado de acuerdo a ley. Los plazos de revisión se contarán desde el día de envío de su reclamo y/o documentación sustentatoria en caso sea requerida. Salvo en situaciones excepcionales que por la naturaleza o complejidad del reclamo se requiera un plazo mayor para su atención.

8. SANCIONES

MOVIVAN podrá notificar, suspender o cancelar, temporal o permanentemente, la cuenta de cualquier Usuario en cualquier momento, y tomar acciones legales si: (i) viola cualquiera de las representaciones, garantías y obligaciones contenidas en estos Términos o cualquier política o regla adyacente a la misma, (ii) realiza prácticas engañosas o fraudulentas, o (iii) si MOVIVAN concluye que las actividades y actitudes han causado o pueden causar daño a los demás Usuarios o al equipo de MOVIVAN. El usuario no tendrá derecho a ninguna indemnización o compensación por la suspensión temporal o definitiva de su cuenta en la Aplicación o en el Sitio Web.

9. LICENCIA

a. MOVIVAN brinda a ambos Usuarios una licencia limitada, personal, no exclusiva, intransferible, no comercial y totalmente revocable para utilizar la Aplicación, en conformidad y por acuerdo de los Términos contenidos en este documento. MOVIVAN se reserva todos los derechos sobre la Aplicación no expresamente concedidos aquí.

b. MOVIVAN no se hace responsable de ningún daño sufrido por el usuario que realiza una copia, transferencia, distribución o uso de cualquier contenido de la Aplicación protegida, violando los derechos de los demás.

10. CONDICIONES GENERALES

Como Usuario Pasajero o Usuario Transportista, deberá registrarse y tener activa una cuenta personal de usuario de los servicios.

El usuario se compromete a actualizar dicha información y que los datos que ha declarado son personal de usuario de los servicios.

Para poder registrarse deberá tener 18 años de edad o la mayoría de edad legal para su país en caso sea distinta a los 18 años. completos y es la verdad, y en caso contrario nos reservamos el derecho de imposibilitar el acceso a su cuenta y se sujeta a la normatividad administrativa y/o penal vigente.

Los usuarios son responsables de la confidencialidad de su cuenta y contraseña y son responsables de toda actividad que ocurra dentro de la misma.

Los usuarios solo pueden tener una cuenta y no podrán ceder su cuenta a otra persona.

Los usuarios no pueden ceder su programación a un tercero, sólo es posible programar viajes para sí mismo con su cuenta de acceso.

El usuario se compromete a usar los servicios con el fin de trasladarse el mismo de un punto a otro y no para el traslado de materiales ilegales y que pongan en riesgo a terceros, y a no causar incomodidades o daños a la propiedad de terceros.

El usuario transportista y pasajero se compromete a mostrar su documento de identidad cuando la otra parte lo requiera a modo de verificar la autenticidad del mismo, de oponerse se podrá imposibilitar el acceso al uso de los servicios.

MOVIVAN no se responsabiliza por el uso indebido de los datos brindados por el usuario en caso de robo o mala manipulación en nuestro sistema.

Los términos y condiciones no generan ninguna relación laboral, ni sociedad entre los usuarios.

11. PAGO POR EL SERVICIO PRESTADO POR EL USUARIO CONDUCTOR Y LA FUNCIÓN DE PAGO IN-APP PARA RECAUDAR LOS PAGOS ELECTRÓNICOS

El Usuario Pasajero entiende y está de acuerdo en que el pago por el servicio de traslado, transporte o taxi proporcionado por el Usuario Conductor se debe abonar de forma directa al Usuario Conductor con independencia de cualquier mal funcionamiento de la aplicación móvil.

En particular, cuando se utiliza la funcionalidad de transferencia electrónica dentro de la aplicación, los usuarios aceptan que puede haber circunstancias fuera del control de MOVIVAN que podrían causar que una tarjeta de crédito y/u otro medio utilizado sea rechazado, y que, en tales circunstancias, el Usuario Pasajero debe proporcionar un método de pago alternativo para abonar al Usuario Conductor por el servicio de traslado proporcionado por éste.

El Usuario Pasajero declara conocer y acepta que MOVIVAN no cobra y/o solicita una contraprestación por los servicios de MOVIVAN prestados al Usuario Pasajero a través de la Aplicación. Declara y acepta que la prestación del servicio al Usuario Pasajero es gratuita.

Los pagos realizados a través del sistema de pago dentro de la aplicación MOVIVAN son recogidos y procesados por VISA / Payú y podrían generar costos por transacciones en el extranjero así como costos por cambio de divisas, ya que dependiendo de la marca de tarjeta de crédito, las transacciones podrán ser cargadas en moneda extranjera.

12. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

MOVIVAN es titular de la propiedad intelectual de la Aplicación, los cuales incluyen de manera enunciativa y no limitativa: (i) el código fuente; (ii) el código objeto; (iii) marcas; (iv) nombres comerciales; (v) diseños; (vi) imágenes; (vii) vídeos; (viii) fotografías; (ix) lemas o slogans; (x) música y sonidos y (xi) finalmente cualquier creación que sea producto de la originalidad y se encuentra protegida por la Decisión 486 de la Comunidad Andina, el Decreto Legislativo 1075, la Decisión 351 de la Comunidad Andina, el Decreto legislativo 822 y demás Tratados internacionales y normativa aplicable. Por medio de los presentes Términos, la descarga o uso de la Aplicación y el uso del Sitio Web, MOVIVAN no transfiere ningún derecho de propiedad intelectual a los Usuarios.

En consecuencia, los Usuarios se encuentran prohibidos y se comprometen expresamente a no copiar, reproducir, modificar, alterar, distribuir, suprimir o de cualquier forma usar dicha propiedad intelectual en forma distinta a la establecida en este Contrato.

El presente contrato es uno de autorización de uso y no de venta, por lo que la autorización que reciben el Usuario Pasajero y el Usuario Transportista para el uso de la Aplicación no implica que este reciba la propiedad de la Aplicación o de sus derechos.

Los Usuarios no han abonado contraprestación alguna por el uso de los derechos de Propiedad Intelectual de MOVIVAN, y ninguna de las disposiciones del presente contrato dará derecho a los Usuarios sobre los derechos de Propiedad Intelectual de MOVIVAN. Los Usuarios no intentarán registrar las marcas, nombres comerciales, logotipos, denominaciones sociales, nombres de dominio, signos distintivos u otras designaciones que pudieran causar confusión con los derechos de Propiedad Intelectual de MOVIVAN.

Los Usuarios reconocen que MOVIVAN es propietaria de todos los derechos de Propiedad Intelectual de MOVIVAN y demás derechos intelectuales de MOVIVAN, por lo que acuerdan no reclamar en ningún momento durante la vigencia de este contrato ni con posteriores a ello ningún derecho ni hacer que afecte la validez de cualquiera de los derechos de Propiedad Intelectual de MOVIVAN (incluyendo, sin que implique limitación alguna, cualquier acto o asistencia que pudiera violar o causar la violación de cualquiera de los derechos patrimoniales de MOVIVAN). Los Usuarios acuerdan adherirse a las políticas e instrucciones de MOVIVAN respecto del uso de los derechos de Propiedad Intelectual de MOVIVAN, conforme pudieran ser publicados o comunicados en forma periódica.

13. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Este contrato se regirá por las leyes de la República del Perú. Cualquier disputa o controversia relacionada con este contrato, se resolverá en los tribunales competentes. Ambas partes renuncian a cualquier otra jurisdicción que pudiere corresponderles.